Menú

Citroën Berlingo: para el ocio y el negocio

Citroën acaba de mostrar la evolución de su Berlingo, un modelo que además de virtudes como comercial se convierte en un coche ideal para la familia.

En 1996, con la primera generación del Berlingo, Citroën inventó el concepto de Ludoespace, un vehículo que combinaba su capacidad para el trabajo con unas enormes posibilidades como coche familiar y centrado en el ocio. Ahora, 22 años después, ese concepto se ha refinado al máximo y el nuevo Berlingo –que se mostrará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra– multiplica su atractivo con un diseño inspirado en los últimos modelos de la marca, como el C3 o el C3 Aircross, en el que se incluyen los ya clásicos airbumps o las múltiples posibilidades de personalización de su diseño.

El nuevo Berlingo se ofrecerá con dos longitudes diferentes para dar respuesta a las necesidades de todo tipo de usuarios. Los Berlingo M, con 4,40 metros de longitud, y los XL, que ‘estiran’ la carrocería hasta los 4,75 metros y pueden acoger en su interior hasta a siete pasajeros. El interior ha sido rediseñado por completo y se han incorporado los últimos avances en cuanto a sistemas de infoentretenimiento, gracias al uso de una pantalla central de 8 pulgadas o de un head up display. Y si nos fijamos en las ayudas a la conducción, nada menos que 19 asistentes puede incorporar el nuevo Berlingo.

En cuanto a apartados mecánicos, el modelo fabricado en Vigo –compartirá plataforma, desarrollo y fabricación con los nuevos Peugeot Partner y Opel Combo– ofrecerá en gasolina los motores tricilíndricos 1.2 PureTech, con 110 y 130 caballos. En diésel, el propulsor 1.5 BlueHDI se ofrecerá con 75, 100 y 130 caballos. Y para el cambio, una auténtica delicatessen, porque el nuevo Berlingo podrá combinar en algunas de sus versiones el cambio automático EAT8 con 8 velocidades.

Más información del Citroën Berlingo.

Temas

0
comentarios