Menú

Hyundai Santa Fe: novedades para la cuarta generación

El primer Hyundai Santa Fe se lanzó en 2001. Ahora, este modelo llega a su cuarta generación con más tamaño, nuevo diseño y novedades tecnológicas.

El primer Hyundai Santa Fe se lanzó en 2001. Ahora, este modelo llega a su cuarta generación con más tamaño, nuevo diseño y novedades tecnológicas.
Hyundai Santa Fe

Hyundai mostrará la nueva generación del Santa Fe en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos de marzo. Este modelo, que se lanzó al mercado hace ya 17 años y del que ya se han vendido 400.000 unidades solo en el mercado europeo, llega a su cuarta generación con muchas novedades. Estrena diseño, con una parrilla en cascada al estilo de la del Hyundai i30 y unos llamativos faros gemelos, que tendrán tecnología Led, inspirados en los nuevos Hyundai Kona o Nexo.

El Santa Fe crece hasta los 4,77 metros de largo y 1,89 de ancho. Cuenta con un interior de más calidad y con una luneta un 41% más grande, con lo que se mejora la visibilidad. También gana en espacio y en maletero, que aumenta 40 litros hasta ofrecer 625 litros de capacidad. Además, estrena elementos como el head-up display, que proyecta la información de conducción relevante sobre el parabrisas y una plataforma de carga inductiva, entre otros elementos. También mejora en materia de seguridad, con asistentes muy novedosos, como el Rear Occupant Alert, un sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores, que avisa si los pasajeros abandonan el vehículo sin conocimiento del conductor (muy útil en el caso de viajar con niños).

En cuanto a los propulsores, en Europa se comercializará con dos motores diesel, el 2.0 y 2.2 CRDI, que actualmente ya utiliza el Santa Fe en España, con 150 y 200 CV de potencia respectivamente. Este último mejora entre un 3% y un 4% la eficiencia de consumo de combustible gracias a la caja de cambios automática de ocho marchas. También es novedad el avanzado sistema de tracción total HTRAC con optimización del reparto de par.

Más información del Hyundai Santa Fe.

Temas

En Motor

    0
    comentarios