Menú

Peugeot 508: solo queda el nombre

Peugeot ha desvelado la nueva generación del 508, una berlina que ahora apuesta por una mayor deportividad. Llegará en septiembre.

Peugeot ha desvelado la nueva generación del 508, una berlina que ahora apuesta por una mayor deportividad. Llegará en septiembre.
Peugeot 508

No solo los SUV traen novedades al mercado, el segmento de las berlinas también se mueve. Lo podemos comprobar en modelos como el nuevo Peugeot 508, que sufre un cambio radical. Conserva el nombre, pero ahora presenta una carrocería más baja y compacta, un nuevo diseño exterior, que toma como base los últimos concepts de la marca (Peugeot Exalt o Peugeot Instinct), y unas líneas más deportivas. Se presentará este mismo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará al mercado en septiembre.

El modelo resta longitud hasta quedarse en 4,75 metros y también reduce la altura hasta los 1,40 metros. Por el contrario, aumenta la anchura hasta los 1,84 metros. La nueva carrocería destaca por un excelente índice aerodinámico y por su ligereza –pesa 1.415 kilos–, gracias a la adopción de la plataforma de los nuevos Peugeot 308, Peugeot 3008 y Peugeot 5008. Además, entre las particularidades, cuenta con cuatro puertas laterales que carecen de marcos en las ventanas, lo que lo coloca frente a rivales como el Audi A5 Sportback o Volkswagen Arteon.

El interior adopta la última evolución del i-Cockpit, con un volante compacto, una gran pantalla táctil de entre 8 y 10 pulgadas y la instrumentación elevada en una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. Cuenta con un gran equipamiento en lo referente a seguridad y ayudas a la conducción.Y, en cuanto a los motores, también hay novedades. La gama ofrece dos opciones de gasolina PureTech 1.6 de 180 y 225 caballos y otras tres alternativas diésel BlueHDI, desde 130 hasta 180 caballos. Y para 2019 se anuncia un híbrido enchufable.

Más información del Peugeot 508.

Temas

En Motor

    0
    comentarios