Menú

Hyundai Kona: un SUV urbano que apuesta por la electricidad

Hyundai sigue con su apuesta por la eficiencia y presenta el Kona eléctrico, con dos opciones de autonomía: 300 y 470 kilómetros.

Hyundai sigue con su apuesta por la eficiencia y presenta el Kona eléctrico, con dos opciones de autonomía: 300 y 470 kilómetros.
Hyundai Kona Eléctrico

El primer SUV eléctrico de Hyundai, el Kona Eléctrico, ya está listo para su llegada al mercado. Se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra y confirma la apuesta de la marca por la electrificación de sus modelos, que ya se vio en el lanzamiento del sedán Ioniq, un coche con tres tipos de propulsión y la eficiencia como bandera.

El Hyundai Kona Eléctrico ofrece dos opciones de motor. La versión básica tiene una autonomía de 300 kilómetros y su consumo (con la nueva normativa WLTP) es de 14,8 kWh/100 km. El motor más potente alcanza los 470 kilómetros de autonomía, con un consumo (según la norma WLTP) de 15,2 kWh. Con ambos, el modelo tarda 7,6 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima es de 167 km/h. Pero, además de eficiencia, el Kona eléctrico ofrece sensaciones y, para ello, equipa sistemas como la frenada regenerativa, que ya incorpora el Hyundai Ioniq eléctrico, o el cambio electrónico con tecnología shift by wire, con el que se selecciona el modo de conducción pulsando un botón.

En lo referente a conectividad, el Kona está equipado con el sistema Display Audio, desde el que se controlan las distintas funciones de música, teléfono o navegación. Este sistema incluye además una cámara de visión trasera. También está superquipado en el apartado de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad, con asistentes como el control de velocidad de crucero inteligente con Stop&Go, asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones; asistente de cambio involuntario de carril; asistente de mantenimiento de carril ; avisador de colisión por ángulo muerto, etc.

Más información del Hyundai Kona Eléctrico.

Temas

En Motor

    0
    comentarios