Menú

Salón de Ginebra: el gran escaparate del automóvil

Abre sus puertas el Salón de Ginebra, el mayor escaparate automovilístico del año, en el que se confirma que la apuesta SUV sigue creciendo.

Abre sus puertas el Salón de Ginebra, el mayor escaparate automovilístico del año, en el que se confirma que la apuesta SUV sigue creciendo.
Salón del Automóvil de Ginebra 2018

900 automóviles en exhibición –entre ellos, 110 nuevos modelos o versiones–, más de 200 marcas expositoras, más de 10.000 periodistas acreditados... Son las cifras del Salón de Ginebra. el mayor evento del automóvil del año, en el que se espera la visita de más de 700.000 personas. La 88 edición abre sus puertas hoy para los medios especializados (en dos días habrá 70 conferencias de prensa en intervalos de 15 minutos) y la apertura oficial al público tendrá lugar del 8 al 18 de marzo.

Un escaparate en cuya antesala se ha conocido el galardón del Volvo XC40 como 'Coche del año en Europa'. Y un evento que confirmará de nuevo a los SUV como el segmento en alza, aunque no faltarán novedades en forma de berlinas, deportivos o familiares. Eso sin olvidar las propuestas de los fabricantes para el futuro del automóvil con coches autónomos o nuevas tecnologías en el apartado de propulsión.

Aunque en Ginebra hay mucho donde elegir, aquí te dejamos diez de las novedades más relevantes que veremos en esta edición y que darán que hablar mucho en los próximos tiempos, por ser estrenos mundiales o por anticipar los coches que podremos conducir en el futuro.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING y Giulia Quadrifoglio NRING Nürburgring. La marca italiana presenta estas dos series especiales, que celebran los récords que ha registrado en el circuito de carreras de Nürburgring. Fabricará 180 unidades de cada uno.

Audi A6. La octava generación de la berlina prémium de la marca alemana llegará en junio al mercado con toda la tecnología imaginable.

Hyundai Kona eléctrico. El nuevo SUV de Hyundai, que llegó al mercado a finales del pasado año, ya tiene su variante eléctrica. Se ofrecerá con dos opciones de autonomía: 300 y 470 kilómetros.

Jaguar I-Pace eléctrico.El primer modelo con cero emisiones de la marca británica es este SUV deportivo con 400 CV de potencia y una autonomía de 480 kilómetros.

Kia Ceed. La tercera generación de este compacto, uno de los modelos clave de la marca, mejora en todo. Se ofrecerá en cuatro variantes: un cinco puertas, un familiar, un deportivo shooting brake y un crossover.

Lexus UX.Este todocamino compacto de la firma japonesa se colocará por debajo del NX en la gama del fabricante. Tendrá propulsión híbrida.

Peugeot 508. La nueva berlina de la marca del león llegará en septiembre al mercado con un aspecto más deportivo y mucha tecnología. Se anuncia una variante híbrida para 2019.

Skoda Vision X.El hermano pequeño de los SUV Skoda Karoq y Skoda Kodiaq llegará al mercado en 2020. Se presenta con un sistema de propulsión avanzado que podría combinar electricidad, gasolina, gas natural, etc.

Volkswagen I.D. Vizzion. Un ejemplo de los coches que conduciremos en el futuro. Se maneja de manera autónoma, por medio de controles de voz y de gestos, y es capaz de aprender por sí mismo gracias a la inteligencia artificial.

Volvo V60 Station Wagon. También los modelos familiares tienen su hueco en Ginebra. El nuevo Volvo llegará en verano a los concesionarios y en 2019 sumará dos variantes de propulsión híbrida enchufable.

Temas

En Motor

    0
    comentarios