Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Volvo XC40: el 'Coche del Año en Europa' ya está en España

Las primeras unidades del Volvo XC40, proclamado 'Coche del Año en Europa', llegan estos días a los concesionarios españoles.

0
Volvo XC40

Estos días llegan a los concesionarios españoles las primeras unidades del Volvo XC40, el primer modelo de la marca sueca que consigue alzarse con el prestigioso galardón de 'Coche del Año en Europa'. Este premio se concede en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra estos días, y lo votan 60 periodistas especializados de todos los países europeos, entre ellos un representante de Motor16.

El Volvo XC40 es un SUV de 4,43 metros de largo, que llega al mercado para plantar cara a modelos como el Audi Q3, BMW X1 o Range Rover Evoque. Destaca por ofrecer un interior muy habitable y un gran maletero, con capacidad para 460 litros de carga. Además, incorpora una larga lista de tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento que la marca ya ha estrenado en sus modelos de las series 60 y 90.

Las primeras unidades que llegan a los concesionarios lo hacen equipadas con dos opciones de motor, un gasolina (T5 de 247 caballos) y un diésel (D4 de 190 caballos). Ambos se combinan con tracción total y cuentan con cambio automático de 8 velocidades. Sus precios parten de 42.220 euros, ya que los acabados disponibles inicialmente –Momentum y R-Design– se colocan en el escalón superior. A mediados de año, la gama se completará con versiones más accesibles, como el motor diésel D3 de 150 CV, ligado a tracción delantera y cambio manual, cuyo precio rondará los 32.000 euros. Habrá también un T3 de gasolina de 150 CV y para 2019 se espera la llegada de variantes eléctricas.

Más información del Volvo XC40.

Temas

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los audios de la comida de Villarejo, Garzón y su "pareja", Dolores Delgado
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Absolución judicial y tentación bipartidista del PP de Casado'
    3. Luis Herrero: 'Todo negativo, nada positivo'
    4. El PSOE cancela su única comparecencia tras las revelaciones sobre Dolores Delgado
    5. ¿Por qué es tan peligrosa la 'trampa' que prepara el Pacto de Toledo sobre las pensiones?
    0
    comentarios

    Servicios