Menú

Renault Captur y Scénic: llega un nuevo motor a la gama

El Renault Captur y el Renault Scénic estrenan un nuevo motor de gasolina 1.3 TCe que se fabrica, entre otras plantas, en Valladolid.

Renault acaba de presentar el nuevo motor de gasolina que llegará a las gamas del Captur y el Scénic. Se trata del propulsor 1.3 TCe, desarrollado dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler. Esta mecánica es la misma que ha estrenado ya el nuevo Mercedes Clase A y se fabrica en Valladolid, además de en otras tres factorías. En su desarrollo se han utilizado tecnologías avanzadas como, por ejemplo, el revestimiento de cilindros que utiliza en el motor el Nissan GT-R y que sirve para mejorar la eficiencia.

Este nuevo propulsor reduce consumos y emisiones y en el Scénic estará disponible con cuatro niveles de potencia: 115, 130, 140 y 160 caballos. De esta forma, la variante más potente aumenta 30 caballos respecto al anterior propulsor.

En el Captur, el nuevo motor ofrecerá dos niveles de potencia: 130 y 150 caballos. En el primero se combina con un cambio manual de 6 velocidades mientras que el de 150 caballos podrá asociarse a un cambio automático EDC o a una transmisión manual.

Más información del nuevo motor del Renault Captur y Scénic.

Temas

0
comentarios