Menú

Toyota RAV4: también dice adiós al diésel

La quinta generación del Toyota RAV4 se presenta en el Salón de Nueva York y llegará al mercado en el primer trimestre de 2019.

Toyota RAV4: también dice adiós al diésel
Toyota RAV4

Toyota acaba de presentar la quinta generación de su veterano RAV4, pionero de los SUV, en el Salón del Automóvil de Nueva York, ya que al otro lado del Atlántico la marca tiene uno de sus principales mercados. El nuevo modelo crece en tamaño con respecto al actual, presenta un nuevo diseño y suma tecnologías. Llegará al mercado europeo a comienzos de 2019.

El nuevo RAV4 toma como base la plataforma TNGA de la marca, que actualmente emplean otros modelos como el Toyota Prius, Toyota Auris, Toyota C-HR, etc... Su renovado diseño guarda similitudes con el concept Toyota FT-AC, presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el pasado año. Crece hasta los 4,60 metros de largo y también ofrece un mejor espacio interior y maletero. Contará con un exterior y un interior muy personalizables, con opciones de carrocería bicolor, posibilidad de equipar techo panorámico, etc.

Entre las novedades, como ya se anunció con el renovado Auris, el nuevo RAV4 también dice adiós a los motores diésel. Ofrecerá un nuevo propulsor de gasolina 2.0 VVT-i, que podrá combinarse con tracción delantera o total (es la primera vez que la plataforma TNGA tiene una tracción total convencional y no eléctrica). En cuanto a la opción híbrida, se mantiene el 2.5 VVT-i junto con uno o dos motores eléctricos dependiendo de si se adquiere con tracción delantera o total. Se combinarán con un cambio manual o uno automático.

Más información del Toyota RAV4.

Temas

En Motor

    0
    comentarios