Menú

Atlas Cross Sport: el último SUV de Volkswagen

Volkswagen ha presentado en Nueva York un concept denominado Atlas Cross Sport, que avanza cómo será su nuevo SUV. Llegará en 2019.

Volkswagen ha presentado en Nueva York un concept denominado Atlas Cross Sport, que avanza cómo será su nuevo SUV. Llegará en 2019.
Volkswagen Atlas Cross Sport

Volkswagen redobla su apuesta SUV en el mercado americano con el Atlas Cross Sport, un concept que se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Nueva York. Se trata de un SUV deportivo que se sumará en Estados Unidos a los crossover que ya ofrece allí el fabricante: el Tiguan de la anterior generación (allí se denomina Tiguan Limited), el Tiguan actual, el Atlas de 7 plazas y el Touareg.

El Atlas Cross Sport se fabricará en la planta de Estados Unidos en Chattanooga (Tennessee) y llegará (en principio, al mercado norteamericano, aunque no se descarta que lo haga también a Europa) en 2019. La marca también presentó en Nueva York el concept Atlas Tanoak, que derivará en un futuro pick-up de la misma familia Atlas. Para 2020, también tiene previsto lanzar el ID Crozz totalmente eléctrico.

El nuevo Atlas Cross Sport es un SUV de corte deportivo y cinco plazas que mide 4,86 metros de largo y 2,02 de ancho. Tiene claras líneas coupé y un interior muy digitalizado, con una pantalla de instrumentación digital de 12,3 pulgadas para el conductor y otra de 10,1 pulgadas en el centro de la consola para el sistema de infoentretenimiento.

Ofrecerá una mecánica híbrida enchufable que combina un motor V6 de 3.6 litros y otros dos motores eléctricos. Su potencia alcanza los 355 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima. También se anuncia la posibilidad de una variante híbrida tradicional que contaría con una potencia de 310 caballos. Se combinarán con una transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción total 4Motion.

Más información del Volkswagen Atlas Cross Sport.

Temas

En Motor

    0
    comentarios