Menú

Audi A6 Avant: familiar, deportivo y tecnológico

El Audi A6 Avant combina la funcionalidad de un familiar con un diseño muy deportivo. Llegará después del verano cargado de tecnología.

El Audi A6 Avant combina la funcionalidad de un familiar con un diseño muy deportivo. Llegará después del verano cargado de tecnología.
Audi A6 Avant

Después de la renovación del Audi A6 sedán le llega la hora a la variante familiar Avant, que en esta nueva generación ofrece un diseño muy deportivo en una carrocería de 4,94 metros de largo y 1,89 de ancho y 1,47 metros de alto.

Cuenta con un interior muy espacioso, que según la marca supera al de competidores como el BMW Serie 5 Touring, el Mercedes Clase E o el Volvo V90. Además, ofrece una gran capacidad de maletero, que cuenta con apertura eléctrica de serie y un espacio que parte de los 565 litros y puede crecer hasta los 1.680 litros. Se podrá adquirir en cuatro niveles de acabado -Básico, Sport, Design Selection y S line- y ofrecerá amplias posibilidades de personalización.

En el apartado mecánico, en principio ofrecerá los mismos propulsores del A6 sedán: en gasolina el 3.0 TFSI de 240 caballos y en diésel el 3.0 TDI con 286. Todos contarán de serie con la tecnología mild hybrid, que permite reducir el consumo en uso real gracias a la utilización de un alternador que recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 voltios durante la frenada, energía que se almacena en una batería secundaria. Así, con el motor apagado, puede avanzar por inercia a velocidades de entre 55 y 160 km/h. El sistema start-stop se activa desde los 22 km/h.

Otro de los apartados en los que destaca este nuevo A6 Avant es en las ayudas a la conducción y seguridad, con dispositivos de última generación, como la frenada de emergencia, asistente de conducción adaptativo o un asistente de emergencia que toma el control del coche cuando detecta que el conductor no está realizando ninguna acción, entre otros muchos.

Más información del Audi A6 Avant.

Temas

En Motor

    0
    comentarios