Menú

Toyota Camry: vuelve a Europa

Toyota vuelve a traer al mercado europeo una de las berlinas de mayor éxito en el mundo. El Camry sustituirá al Avensis, tras 14 años de ausencia.

0
Toyota vuelve a traer al mercado europeo una de las berlinas de mayor éxito en el mundo. El Camry sustituirá al Avensis, tras 14 años de ausencia.
Toyota Camry

Hace unos meses, Toyota anunciaba que dejaba de comercializar el Avensis, su berlina, en Europa. Parecía que con ello decía adiós a un segmento en declive ante el empuje de los SUV. Pero ese adiós del Avensis –que se une también al del Corolla Verso, que acaba de anunciar Toyota– se ha convertido en una bienvenida a todo un clásico, el Camry. Porque la firma japonesa confirma ahora que este modelo volverá al mercado europeo 14 años después.

Con él, por tanto, mantendrá un representante entre las berlinas, manteniendo, eso sí, su apuesta por la tecnología hìbrida como modo de propulsión. Será la octava generación del Camry la que llegue al mercado como la berlina más vendida del mundo. Un modelo que está presente en más de 100 países y del que ya se han comercializado más de 19 millones de unidades a lo largo de su historia.

Este modelo está basado en la nueva plataforma TNGA, la que estrenaba la nueva generación del Prius, y se va a ofrecer en una única versión con tecnología híbrida. La mecánica del Camry combinará un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros con uno eléctrico para ofrecer una potencia total combinada de 210 caballos. Es la misma mecánica que utilizará Lexus en otra de sus berlinas, el ES 300h, que también llega a Europa en los próximos meses. En el caso del Camry será a principios de 2019 cuando empiece a rodar por nuestras carreteras.

Más información del Toyota Camry.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia