Menú

Billy Monger, el piloto con las piernas amputadas que celebró un podio bebiendo en su pierna ortopédica

El piloto, que sufrió un terrible accidente a los mandos de su coche en la Fórmula 4 británica, tiró de sentido del humor en su celebración.

Libertad Digital
0
Billy Monger, el piloto con las piernas amputadas que celebró un podio bebiendo en su pierna ortopédica
Monger, bebiendo en su pierna ortopédica. | Twitter

Lo ha bautizado como el leggy. Monger ha sido noticia en las últimas horas por su increíble sentido del humor tras lograr un tercer puesto a bordo de su monoplaza adaptado y celebrarlo bebiendo champagne en su pierna ortopédica. Pese a ello, la historia que tiene detrás es digna de admirar y de contar, porque sufrió un terrible accidente donde perdió las dos piernas en la Fórmula 4 británica.

hqdefault.jpg

Actualmente, presta sus servicios al equipo Carlin, con el que compite en la Fórmula 3 británica. La marca es una de las más prestigiosas y este pasado domingo, en Spa Francorchamps, logró una tercera plaza histórica. Es el segundo que logra a lo largo del año y lo hizo por detrás del líder de la general, Tom Gamblem, y Linus Lundqvist.

El piloto rindió su particular homenaje al shoey de Ricciardo. El italiano, tras postularse como vencedor en el Gran Premio de China, se sacó uno de sus zapatos, vertió champagne dentro y bebió para celebrar su triunfo. Como ya se ha mencionado al inicio, él ha bautizado su celebración en Twitter como leggy. "De vuelta en el podio aquí en Spa. Inspirado por Daniel Ricciardo. Aquí está el leggy", declaró.

Gracias a la determinación del joven piloto de 18 años y la ayuda inestimable de su equipo, ha logrado los objetivos que se plantearon, sirviendo, además, de inspiración para todos los pilotos con algún tipo de minusvalía. Cabe recordar que su coche está adaptado para que pueda conducirlo y competir con el resto de la parrilla sin ningún tipo de dificultad.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios