Menú

Mercedes Clase A Sedán: con la mejor aerodinámica del mundo

Crece la gama del Mercedes Clase A con la presentación del Sedán, que llegará al mercado a finales de año.

0
Crece la gama del Mercedes Clase A con la presentación del Sedán, que llegará al mercado a finales de año.
Mercedes Clase A Sedán

La gama del Mercedes Clase A se va completando. Tras el cinco puertas y a la espera de que llegue el nuevo GLA, la marca ha presentado el Clase A Sedán, que sustituye al CLA. Es una berlina compacta que mide 4,5 m de largo y 1,7 de ancho, pero su distancia entre ejes llega hasta los 2,7 metros, por lo que ofrece un gran espacio interior y un maletero de 470 litros (menor que el del CLA). Además, exhibe el mejor coeficiente aerodinámico de todos los modelos de producción del mundo, un CX de 0,22.

El frontal es similar al del Clase A de cinco puertas y cuenta con un interior vanguardista, con tres alternativas de configuracion del cuadro de instrumentos (dos pantallas de 7 pulgadas, una pantalla de 7 pulgadas para el conductor y una central de 10,25 y dos pantallas de 10,25 pulgadas), salidas de aireación de diseño turbina e iluminación en 64 tonos diferentes. Destaca también por un completo equipamiento de serie, en el que sobresale lo último en tecnología, tanto en el apartado de infoentretenimiento como en el de ayudas a la conducción, como el asistente de frenado activo o el detector activo de cambio de carril, entre otras.

En el apartado de motores, cuando llegue al mercado ofrecerá solo dos alternativas: en gasolina el A 200 de 163 caballos combinado con un cambio de doble embrague 7G DCT, que homologa un consumo mixto de entre 5,2 y 5,4 l/100 km, y unas emisiones de CO2 entre 119 y 124 g/km. El diésel cuenta con el A 180 d de 116 CV, también con cambio de doble embrague 7G DCT y un consumo medio que oscila entre 4,0 y 4,3 l/100 km. Las emisiones van de los 107 a los 113 g/km.

Más información del Mercedes Clase A Sedán.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia