
DS, la marca de lujo del grupo PSA es el gran laboratorio de innovación en el grupo francés, la marca que estrenará todas las tecnologías y la encargada de ponerlas a punto para que luego sean utilizadas en las otras enseñas de PSA: Citroën, Peugeot y Opel. Por eso, en paralelo al desarrollo de su gama –tras el DS 7 Crossback va a presentar en septiembre el DS3 Crossback– sigue imaginando cómo puede ser el futuro del automóvil.
Para ese futuro ya nos había mostrado el DS E-Tense y ahora le pone fecha a su sueño. Porque este X E-Tense es la interpretación de un superdeportivo del año 2035. Su diseño es asimétrico, tiene capacidad para 3 ocupantes y ofrece funciones de conducción autónoma. Y sorprendentes características, como un suelo realizado en vidrio, que permite a los ocupantes ir viendo la carretera o una puerta en forma de ala de élitro (las alas rígidas de los coleópteros, como las mariquitas), realizada en fibra de carbono y cuero.
Y en el apartado mecánico, más sorpresas. DS ha planteado una propulsión totalmente eléctrica, con dos motores en cada una de las ruedas delanteras, con 540 caballos de potencia cada uno. Y en el modo circuito, la potencia puede alcanzar los 1.360 caballos. Además, suma un asistente personal, denominado Iris, que controla las funciones del vehículo, y no cuenta con pantallas, pues las superficies del interior proyectan esas informaciones.
Más información sobre el DS X E-Tense.