Menú

BMW Serie 8 Coupé: el deportivo elegante

BMW lanza el Serie 8 Coupé, un deportivo de estilo clásico que sucede al Serie 6 y ofrecerá también una versión Gran Coupé de 4 puertas.

BMW apuesta por la deportividad de estilo clásico con el nuevo Serie 8 Coupé, el modelo que se convierte en el tope de la gama deportiva de la marca y que recupera la denominación 8 como a finales del siglo pasado utilizaban los recordados BMW 850. Además, este Serie 8 Coupé no estará solo porque la marca también prepara el Serie 8 Gran Coupé, un deportivo de cuatro puertas con el que poder competir con el Mercedes AMG GT4, el Audi A7 Sportback o el Porsche Panamera.

Pero hasta que llegue ese Gran Coupé, la novedad es esta versión de dos puertas que va a ser el primer modelo de la marca que estrene el nuevo sistema operativo multimedia 7.0. Un sistema que incluye un nuevo cuadro de instrumentos. Pero hay más tecnología, porque el BMW Serie 8 Coupé añadirá los últimos sistemas de asistencia, con control de crucero activo con función Stop&Go, asistente de control de dirección, advertencia de cambio de carril y de salida de carril, BMW Night Vision, advertencia de tráfico trasero o de dirección prohibida entre otros.

La gama estará formada por dos motorizaciones, un diésel, el 840d xDrive con seis cilindros, tracción total inteligente y cambio Steptronic de 8 velocidades, con 320 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. En gasolina la alternativa es el M850i xDrive, que cuenta con un motor V8 de 530 caballos que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y cuenta también con cambio automático de 8 velocidades. En cuanto a los precios, la version diésel cuesta 112.600 euros, mientras que para el gasolina habrá que pagar 140.400 euros.

Más información del BMW Serie 8 Coupé.

Temas

0
comentarios