Menú

Nissan GT-R50: diseñado por Italdesign

Italdesign y Nissan lanzan una edición limitada del GT-R para celebrar el 50 aniversario del estudio de diseño y de la división deportiva de Nissan.

Italdesign y Nissan lanzan una edición limitada del GT-R para celebrar el 50 aniversario del estudio de diseño y de la división deportiva de Nissan.
Nissan GT-R50

Desde hace 50 años, los modelos dinámicos de Nissan, conocidos como GT-R, han conquistado a millones de conductores de espíritu deportivo. Y también, desde hace medio siglo, los diseños de Italdesign, el estudio creado por Giugiaro, han atraído miradas en los cinco continentes. Ese doble aniversario, el de la división GT-R y el de Italdesign merece una celebración a la altura. Algo que va a tener como protagonista esta edición limitada del deportivo más representativo de Nissan; el GT-R. Un coche capaz de sacar los colores a modelos de mucha más tradición.

La creación para este aniversario es este GT-R50, que supone la primera colaboración en la historia de las dos marcas. Diseñado entre los centros de Italdesign en Europa y América, el GT-R50 llama la atención por los elementos dorados en el exterior del coche, el techo flotante, el capó abombado para acoger un motor potenciado o el nuevo diseño de las luces. En el interior hay muchos elementos en fibra de carbono en la consola central o los revestimientos de las puertas y los asientos van tapizados en Alcantara.

En cuanto al motor, preparado por Nismo, cuenta con el V6 VR38DETT de 3.8 litros de cilindrada y montado a mano. Un propulsor que alcanza una potencia máxima de 720 caballos con un par máximo de 780 Nm. Añade cambio secuencial de doble embrague, amortiguadores Bilstein, frenos Brembo perforados… Todo contribuye a crear un modelo único del que se fabricarán un máximo de 50 unidades, cuyo precio podría rondar los 900.000 euros. Un doble cumpleaños no merece menos.

Más información del Nissan GT-R50.

Temas

En Motor

    0
    comentarios