Menú

Nuevo Skoda Fabia: inteligente y tecnológico

Skoda lanza la nueva generación Fabia, un utilitario inteligente en su concepción y más sofisticado y tecnológico que nunca.

Skoda lanza la nueva generación Fabia, un utilitario inteligente en su concepción y más sofisticado y tecnológico que nunca.
Skoda Fabia

La marca checa renueva radicalmente su utilitario Fabia, un modelo que ha sido clave en su crecimiento y que ahora llega al mercado español con una nueva versión que, curiosamente, no utiliza la nueva plataforma del Grupo Volkswagen MQB A0, sobre la que se han desarrollado otros utilitarios del grupo, como el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo o el nuevo Audi A1. Pero eso no quita para que este Fabia sea el más avanzado y sofisticado de la historia.

Así, va a contar con los más modernos sistemas de ayuda a la conducción, como los sensores de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior. Tecnologías que se unirán a otra batería de elementos, como control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, Front Assist con freno de emergencia en ciudad integrado, detector de fatiga (alerta del conductor), asistente de luces y lluvia, limitador de velocidad y control de arranque en pendiente. Y por primera vez dispondrá de faros de LED.

Lo que ya no ofrece, ni va a ofrecer nunca, son motores diésel en su gama. La marca checa opta por una serie de propulsores de gasolina más acordes con las nuevas tendencias. La gama del Skoda Fabia ofrecerá cuatro variantes, un 1.0 MPI con 60 y 75 caballos y, por encima, el motor 10 TSI sobrealimentado, con 95 o 110 caballos. El cambio será manual de 5 o 6 marchas y también habrá una alternativa con cambio automático DSG de 7 velocidades. El Fabia se ofrecerá en versiones de cinco puertas o familiar –denominado Combi– además de una variante más aventurera del Combi, llamada Scout. Los precios, sin descuento, parten de 14.950 euros.

Más información del Skoda Fabia.

Temas

En Motor

    0
    comentarios