Menú

Hamilton acelera hacia su quinto Mundial y los españoles puntúan

El briitánico va a por su quinto título con un triunfo en el GP de Singapur en una carrera en la que amplió su ventaja con Vettel a 40 puntos.

El briitánico va a por su quinto título con un triunfo en el GP de Singapur en una carrera en la que amplió su ventaja con Vettel a 40 puntos.
Golpe sobre la mesa de Hamilton en el GP de Singapur | EFE

Lewis Hamilton mira cada vez más de cerca a Fangio. El pentacampeonato que el argentino logró en los años 50 está al alcance del piloto de Stevenage (Reino Unido), que acumula cuatro coronas ganadas en 2008, 2014, 2015 y 2017.

El británico cosechó otros diez puntos más de ventaja subiéndose a lo más alto del podio este domingo en un trazado que no le beneficiaba, gracias a una exhibición en la clasificación del sábado y una buena estrategia en la carrera. Y lleva cuatro victorias de las últimas cinco, muchas en circuitos favorables a Ferrari.

En el duelo entre tetracampeones, el piloto británico parece tenerle ganada la batalla mental a Vettel, que teóricamente contaba con el mejor monoplaza en este circuito y varios de los anteriores, pero sucumbió en la clasificación del sábado y se queda con 241 puntos en el Mundial, a cuatro decenas de los 281 de Hamilton.

Tampoco le sirvió al alemán el intento de adelantamiento por medio de la estrategia, ya que probó cambiando neumáticos antes para intentar rebasar a Hamilton cuando hiciera el cambio, pero Mercedes reaccionó rápido, llamó a su piloto a los talleres y contó con la colaboración inesperada del mexicano Sergio Pérez (Force India), que frenó la progresión del Ferrari.

Para colmo de males, Red Bull también logró una buena jugada con el holandés Max Verstappen, al que retuvo en pista para ganar distancia en tiempo y cuando salió de talleres logró colocarse justo delante del Ferrari. Ya no le volvería a adelantar, por lo que el piloto holandés logró el segundo puesto.

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo, respectivamente, por delante del monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.

Un éxito para los dos pilotos españoles, los "primeros del resto" de escuderías, aquellas que no son las tres dominadoras (Mercedes, Ferrari y Red Bull), después de haber aguantado sus neumáticos iniciales con astucia, mientras el resto de pilotos que cambiaron ruedas se quedaron atrapados tras los Williams, muy lentos en la noche de Singapur.

Para Alonso, bicampeón mundial (en 2005 y 2006, con Renault), supone volver a puntuar después de dos carreras de vacío en Bélgica e Italia; mientras que Sainz añade otros cuatro puntos a su casillero, el mismo botín que ya se trajo de Monza, hace dos semanas.

Eso fue todo sobre el circuito urbano de Marina Bay, que terminó con un espectáculo de luces que iluminaban la noche de Singapur y de fuegos artificiales para festejar una nueva victoria de Hamilton, en marcha hacia su quinto entorchado mundial y con dos circuitos favorables a su monoplaza en el horizonte: Sochi (Rusia) y Suzuka (Japón).

Temas

En Motor

    0
    comentarios