Menú

Mazda CX-3: puesta al día sin renunciar al diésel

El Mazda CX-3 se pone al día tres años después de su lanzamiento con retoques estéticos, más equipamiento y un nuevo motor diésel.

El Mazda CX-3 se pone al día tres años después de su lanzamiento con retoques estéticos, más equipamiento y un nuevo motor diésel.
Mazda CX-3

El Mazda CX-3 es el segundo modelo más vendido de la marca en España (por detrás del CX-5). Y ahora se somete a una renovación que le permitirá enfrentarse en mejores condiciones a la gran cantidad de rivales que 'militan' en el segmento de los SUV-B: Audi Q2, Hyundai Kona, Opel Mokka X, Seat Arona, Kia Stonic... El actualizado modelo está ya a la venta por un precio de partida de 20.645 euros (a partir de 17.549 incluyendo todos los descuentos).

En el exterior, el Mazda CX-3 estrena parrilla frontal, ópticas traseras de LED, llantas de aleación, el nuevo color Soul Red para la carrocería y recibe detalles en negro brillante, entre otros elementos. En el interior mejora el acolchado de los asientos, añade reposabrazos delantero y trasero, freno de estacionamiento eléctrico y nuevo diseño para la consola central. También se actualizan los sistemas de seguridad i-Activsense. En concreto ,la tecnología de frenada en ciudad SCBS suma ahora la capacidad de detectar peatones por la noche, el control de crucero adaptativo MRCC funciona a cualquier velocidad (antes lo hacía desde 30 km/h) y toda la gama incorpora el sistema Autohold, que evita durante unos segundos que el coche (al salir desde parado) retroceda si se levanta el pie del freno.

Pero lo más relevante se encuentra en la gama mecánica, donde todos los motores son nuevos o se han mejorado. El primero, el SkyActiv-G de gasolina, con versiones de 120 y 150 caballos, que reduce el consumo y gana respuesta a bajo régimen. Además, el CX-3 estrena una mecánica diésel SkyActiv-D 1.8 de 115 CV que anuncia un consumo medio de 4,4 l/100 km.

Más información del Mazda CX-3.

Temas

En Motor

    0
    comentarios