Menú

Skoda Octavia G-TEC: más potencia y autonomía con gas

El Skoda Octavia G-TEC, que puede propulsarse con gas o gasolina, estrena un motor más potente y su autonomía crece hasta los 480 kilómetros.

El Skoda Octavia G-TEC, que puede propulsarse con gas o gasolina, estrena un motor más potente y su autonomía crece hasta los 480 kilómetros.
Skoda Octavia G-TEC

El gas natural reduce las emisiones de CO2 en cerca de un 25% en comparación con la gasolina y emite menos óxido de nitrógeno (NOx), sin partículas de hollín. Por eso, el Grupo Volkswagen ha apostado fuerte por él, con automóviles como los Audi Sportback G-tron, el Seat León TGI (al que hemos sometido a una exhaustiva prueba) o este Skoda Octavia G-TEC, que ahora estrena novedades.

El Skoda Octavia G-TEC presenta un nuevo motor más potente, el TSI de 1.5 litros y 130 CV, que cumple la normativa de emisiones EU6d-TEMP y alcanza una autonomía de 480 kilómetros cuando se propulsa solo con gas natural. El modelo también aumenta la capacidad de almacenamiento, ya que ahora cuenta con tres depósitos de CNG que tienen una capacidad total combinada de 17,7 kilos. Tiene, además, un depósito de gasolina, aunque este se ha reducido considerablemente, pasando de 50 a 11,8 litros.

El modelo estará disponible en carrocería Combi y con los niveles de acabado Active, Ambition y Style, que cuentan de serie con elementos como 7 airbags, ESC, aire acondicionado, control electrónico de presión de los neumáticos, luces de LED, sistema Start-Stop de recuperación de energía de la frenada, control de velocidad de crucero o sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, entre otros. Se asocia al cambio automático DSG de siete velocidades.

Más información del Skoda Octavia G-TEC.

Temas

En Motor

    0
    comentarios