Menú

Seat Arona TGI: el primer SUV propulsado por gas

Seat sigue su apuesta por el gas y presenta esta semana en el Salón del Automóvil de París el Arona TGI, el primer SUV propulsado por GNC.

El nuevo Seat Arona TGI es el cuarto modelo de la marca española propulsado por gas natural comprimido (GNC), tras el León, el Mii y el Ibiza. Este combustible es más económico (se calcula que un 50% más barato que la gasolina, un 30% frente al diésel, más de un 15% que un vehículo de GLP y un 20% más que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina) y también supone una alternativa más sostenible a los combustibles tradicionales.

El Seat Arona TGI se convierte así en el primer SUV del mercado propulsado por GNC. Equipa un motor de 1.0 de tres cilindros con 90 caballos de potencia, el mismo que el del Ibiza TGI. El propulsor se combina con una transmisión manual de seis velocidades, ofrece una velocidad máxima de 172 km/h y permite al Arona acelerar de 0 a 100 km/h de 12,8 segundos.

El modelo incluye tres depósitos de GNC y solo utiliza gasolina como combustible alternativo cuando los depósitos de GNC se agotan. Estos depósitos tienen una capacidad de 14,3 kg y proporcionan una autonomía de 400 kilómetros, mientras que con el depósito de gasolina adicional se pueden recorrer otros 160 km.

El Seat Arona TGI se puede adquirir en los acabados tradicionales del SUV –Reference, Style, Xcellence y FR— y ofrece amplitud de posibilidades de personalización, con hasta 68 posibles combinaciones de colores.

Más información del Seat Arona TGI.

Temas

0
comentarios