Menú

Nissan Qashqai: estrena motor de gasolina

El Nissan Qashqai, el SUV más vendido del mercado, estrena un motor de gasolina más potente y eficiente y un nuevo cambio DCT de doble embrague.

El Nissan Qashqai, el SUV más vendido del mercado, estrena un motor de gasolina más potente y eficiente y un nuevo cambio DCT de doble embrague.
Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai, el SUV líder del mercado desde hace años, se renueva con un prestacional y eficiente motor de 1,3 litros de cilindrada, que ha sido desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler y que montan ya o estará disponible para modelos como el Mercedes Clase A, el Renault Kadjar, Scénic y Captur o el Nissan X-Trail. La nueva mecánica se fabrica en Valladolid (además de en otras tres factorías) y tiene dos niveles de potencia: 140 y 160 caballos. Se asocia al también estrenado cambio DCT de doble embrague en la versión más potente. El precio del Qashqai con el nuevo propulsor parte de 22.800 euros.

La versión de 160 caballos con caja manual permite al Qashqai alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, con un consumo medio homologado de 5,3 l/100 km. La variante de 140 CV con caja también manual alcanza 193 km/h de máxima, acelera de 0 a 1000 km/hora en 10,5 segundos y homologa el mismo consumo. La oferta de motores se completa con el conocido diésel 1.5 de 115 CV y el nuevo 1.7 dCi de 150, que llegará a comienzos de 2019 y será la única opción disponible que se combinará con un sistema de tracción total.

Además del motor, el Qashqai recibe una actualización tecnológica, con el nuevo navegador NissanConnect, con Android Auto y Apple CarPlay. Dispone de actualizaciones gratuitas de mapas durante cinco años, búsquedas más rápidas y una pantalla totalmente personalizable.

Más información del Nissan Qashqai.

Temas

En Motor

    0
    comentarios