Menú

Jaguar celebra 70 años de deportivos con un F-TYPE exclusivo

Jaguar celebra 70 años de deportivos con una exclusiva versión de su modelo más emblemático, el F-TYPE. Se denomina Chequered Flag.

Jaguar celebra 70 años de deportivos con una exclusiva versión de su modelo más emblemático, el F-TYPE. Se denomina Chequered Flag.
Jaguar F-TYPE Chequered Flag

Los deportivos forman una parte muy importante de la historia de Jaguar, que ahora celebra el 70 aniversario de este tipo de modelos con el lanzamiento del F-TYPE Chequered Flag, una edición exclusiva con elementos específicos basada en las versiones Coupé y Convertible del F-TYPE R-Dynamic. Está ya a la venta con un precio que parte de 82.200 € para el Coupé y 89.050 € para el Convertible.

Jaguar presentó su primer deportivo, el XK120, en el Salón del Automóvil de Earls Court en octubre de 1948. Para conmemorar esa fecha, ahora lanza esta exclusiva edición que presenta en el exterior un techo en contraste en tono negro en la versión coupé y el acabado exterior denominado Black Design Pack para los faldones laterales, creación de la división de Special Vehicles Operation, y que le da una apariencia más ancha.

Las llantas son de 20 pulgadas y las pinzas de los frenos se rematan en rojo. En el lujoso interior encontramos asientos deportivos en piel Windsor con reposacabezas integrados y adornados con una bandera a cuadros que recuerda los éxitos en las carreras de la marca. Además, por primera vez, este modelo contará con una gama de servicios conectados, con Apple CarPlay y Android Auto.

En el apartado mecánico se podrá elegir entre el motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros, cuatro cilindros y 300 CV o los V6 de gasolina sobrealimentados de 3.0 litros, que proporcionan 340 y 380 CV. Todos ellos se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades y envían la tracción a las ruedas traseras o, en las versiones de 380 CV, se puede elegir entre el sistema de cuatro ruedas motrices o el sistema Intelligent Driveline Dynamics.

Más información del Jaguar F-TYPE Chequered Flag.

Temas

En Motor

    0
    comentarios