Menú

Taycan y Mission E Cross: los primeros eléctricos de Porsche

La marca alemana ha anunciado dos modelos totalmente eléctricos. El Taycan y el Mission E-Cross ofrecerán 600 CV y más de 500 kilómetros de autonomía.

Taycan y Mission E Cross: los primeros eléctricos de Porsche
Porsche Taycan y Mission E Cross

Porsche lleva años apostando por la electrificación de su gama, a la que ha añadido la tecnología híbrida enchufable no solo para rebajar consumos, sino también para mejorar su rendimiento. Modelos como el Cayenne o el Panamera ya disfrutan de esa tecnología. Pero ahora, la firma creadora del 911 va un paso más allá al anunciar sus primeros modelos cien por cien eléctricos.

El primero de ellos será el Taycan, un sedán deportivo, con unas líneas que recuerdan al 911. Pensado para luchar contra el Tesla Model S –que parece ser la referencia entre este tipo de vehículos–, el Taycan va a ofrecer un sistema eléctrico de 800 voltios y dos motores que sumarán 600 caballos de potencia. Con ello, acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos; pero lo más importante, con una autonomía de más de 500 kilómetros y la posibilidad de recargar la batería en solo 15 minutos para llegar a los 400 kilómetros de autonomía.

Y después del Taycan será el turno del Mission E-Cross Turismo, desvelado como concept en el pasado Salón de Ginebra. Este modelo apuesta por una atractiva carrocería de tipo crossover, con lo que podría dar la réplica al Tesla Model X. Sus características técnicas serán similares a las del Taycan, aunque su llegada al mercado no se produciría hasta el año 2021, dos después de que se haya puesto a la venta el Taycan.

Más información sobre el Porsche Taycan y el Mission E-Cross.

En Motor

    0
    comentarios