Menú

Audi e-tron GT: un deportivo eléctrico para batir a Tesla

Audi se lanza al coche eléctrico a lo grande. Tras el e-tron, presenta el e-tron GT, un coupé deportivo de 590 CV con el que quiere batir a Tesla.

Audi se lanza al coche eléctrico a lo grande. Tras el e-tron, presenta el e-tron GT, un coupé deportivo de 590 CV con el que quiere batir a Tesla.
Audi e-tron GT

La ofensiva eléctrica de Audi se multiplica en solo unos meses. En septiembre mostraba en San Francisco el e-tron, su primer modelo cien por cien eléctrico, que llega al mercado antes de que acabe este 2018. Y ahora, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, acaba de mostrar su segundo coche eléctrico, el e-tron GT. Un modelo presentado como concept, pero que llegará al mercado en 2020 y seguramente con muy pocos cambios en su diseño.

Con esta ofensiva, Audi busca convertirse en referencia en el segmento de los eléctricos de lujo y desbancar a Tesla, que hasta ahora era la referencia, al menos en cuanto a capacidad de atraer adeptos a la causa eléctrica. Y si el e-tron era un claro reto a la firma de Elon Musk, con este e-tron GT lanzan un órdago. Se trata de un coupé deportivo de cuatro puertas, cuyas líneas recuerdan al A7 Sportback, con lo que sitúa al Model S en su punto de mira.

Desarrollado sobre la misma plataforma del futuro Porsche Taycan, cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 590 caballos, lo que le va a permitir acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos o llegar hasta los 200 km/h en 12 segundos, casi tan rápido como un RS7 Sportback. Datos agresivos casi tanto como su estilo, en el que destaca una ancha parrilla con marco negro o los inconfundibles faros LED Matrix… Y unas impresionantes llantas de 22 pulgadas.

Más información del Audi e-tron GT.

En Motor

    0
    comentarios