Menú

Mercedes Clase X 350d 4 Matic: el pick up prémium sube la potencia

La versión más potente del Mercedes Clase X ya está en el mercado. Incorpora un motor 3.0 V6 de 258 caballos 'made in Mercedes'.

0
Mercedes Clase X 350d 4 Matic

Hace un año que Mercedes se estrenó en el segmento de los pick up con el Clase X, un modelo que tomaba como base el Nissan Navara y que incorporaba también sus motores. Pero esto ha cambiado con la llegada al mercado de la versión 350d 4 Matic, que cuenta con un propulsor de origen Mercedes con 258 caballos de potencia, con el que gana en prestaciones. Está disponible dese 55.964 euros.

El nuevo Clase X 350d 4Matic sería como un Mercedes GLE., con 40 centímetros más de longitud y un sistema de tracción mejorado. Con el nuevo motor, el Clase X es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y ofrece unas cifras de consumo y emisiones de 9,0 l/100 km y 237 g/km. El propulsor se combina con un cambio 7G-Tronic. Y la tracción total permanente 4Matic lleva reductora de serie y puede equipar en opción bloqueo de diferencial del eje trasero. Además, cuenta con tres modos de tracción: 4MAT, para potenciar la dinámica del vehículo; 4H, para mejorar la tracción fuera de la carretera; y 4L, que sería la reductora para los terrenos más complicados.

Con este motor, el Clase X está disponible en los acabados Progressive y Power, que cuentan con un nivel de equipamiento en materia de seguridad y ayudas a la conducción propios de una berlina o un compacto de la marca. El sistema Dynamic Select es de serie y específico para este modelo, con una gama de cinco modos de conducción: Sport, Comfort, Eco, Manual y Offroad. También ofrece de serie el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico. A esto suma el programa de estabilización de remolques, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el Tempomat y los faros LED, entre otros elementos.

Más información del Mercedes Clase X 350d 4Matic.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios