Menú

Gafe español en el Dakar: Carlos Sainz cae a una zanja y se retira Joan Barreda

El piloto madrileño ha perdido mucho tiempo tras su accidente y Joan Barreda ha abandonado cuando era líder de la clasificación de motos.

LD / Efe
0
Gafe español en el Dakar: Carlos Sainz cae a una zanja y se retira Joan Barreda
Nuevo tropiezo para Carlos Sainz. | EFE

El piloto español Carlos Sainz (Mini) perdió este miércoles muchas opciones de repetir el triunfo en el rally Dakar al quedarse su coche detenido por una avería durante la tercera etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, la más larga de la primera semana de la carrera.

Carlos Sainz acumuló más de tres horas bloqueado en el kilómetro 38 del tramo cronometrado del día, de 331 kilómetros, tras caer en una zanja, según las informaciones que llegan desde territorio peruano. El madrileño cede así mucho terreno sobre sus competidores más directos, especialmente con los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, compañeros suyos de equipo en Mini, el también francés Sébastien Loeb y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Por su parte, el piloto español de motos, Joan Barreda (Honda), fue evacuado en helicóptero en el kilómetro 143 del tramo cronometrado del día tras quedarse detenido en ese punto cerca de una hora tras haberse desviado del rumbo correcto.

Barreda había comenzado la tercera etapa del Dakar como líder de la clasificación general del rally, con un minuto y 31 segundos de ventaja sobre el vigente campeón, el austríaco Matthias Walkner (KTM).

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios