Menú

Toyota GR Supra: vuelve el legendario deportivo

El Toyota GR Supra , uno de los deportivos más esperados del año, acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Detroit (EEUU).

0
Toyota GR Supra

El nuevoToyota GR Supra ya no tiene secretos. Acaba de ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit (EE.UU). Este modelo es la quinta generación del legendario deportivo de la marca, es el primer vehículo GR global producido por Toyota Gazoo Racing y comparte desarrollo con el BMW Z4. Ambos se ensamblarán en la factoría de Magna Steyr en Graz, Austria.

El Toyota GR Supra llegará al mercado este mismo verano. Su diseño se inspira en el legendario Toyota 2000 GT de 1967 y sus rasgos recuerdan al concept Toyota FT-1. Cuenta con un largo capó delantero, doble cúpula en el techo, flancos esculpidos y una trasera con un alerón de borde curvado. Su interior también es muy deportivo, con el cuadro de instrumentos, la consola central y los acabados de las puertas con un diseño a juego. Montará un motor 3.0 TwinPower Turbo con 340 CV de potencia, que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. Con esto, el biplaza –que pesa 1.520 kilos–, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Estará disponible en los acabados Active y Premium y montará de serie llantas de aleación forjada de 19 pulgadas, ligeras pero muy rígidas, con finos radios con acabados alternos en negro y pulido. Se podrá pedir en ocho colores para la carrocería, incluidos unos tonos intensos de rojo, amarillo y azul. A Europa, en su primer año de comercialización solo llegarán 900 unidades, 90 de ellas será de la edición especial Supra A90 Edition, que parte del acabado Premium y añade el color gris mate Storm, las llantas en negro mate o la tapicería en cuero rojo.

Más información del Toyota GR Supra.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco