Menú

Range Rover Sport HST: 400 caballos y con etiqueta ECO

La marca británica lanza la primera versión Mild Hybrid del Range Rover Sport, que cuenta con la etiqueta que distingue a los más ecológicos.

0
La marca británica lanza la primera versión Mild Hybrid del Range Rover Sport, que cuenta con la etiqueta que distingue a los más ecológicos.
Range Rover Sport HST MHEV

Jaguar-Land Rover apuesta por la electrificación en todas sus gamas. Y lo hace con todas las tecnologías disponibles: desde eléctricos puros, como el Jaguar i-Pace, a híbridos enchufables, como el Range Rover Sport PHEV. O también el paso intermedio que supone la tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid, que ya ha anunciado en el nuevo Evoque y que ahora llega también al Range Rover Sport.

El SUV británico dispone de un nuevo motor de seis cilindros y tres litros de cilindrada que desarrolla 400 caballos y 550 Nm de par máximo. Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y de alcanzar los 225 km/h de velocidad máxima. La rapidez de respuesta para conseguir esas prestaciones se consigue también con un nuevo sobrealimentador eléctrico que apoya directamente al acelerador para lograr una respuesta inmediata.

Eso por la parte de las prestaciones, porque este Range Rover tiene también un lado eficiente gracias a una batería de 48 voltios que almacena la energía recuperada en frenadas y deceleraciones para luego utilizarla como apoyo al motor de gasolina. De esta manera consigue reducir los consumos hasta homologar un gasto medio de 9,3 l/100 km y unas emisiones de 213 g/km de CO2. Un dato bastante sorprendente pues es el mismo gasto que homologa el Range Rover Sport con motor diésel de 340 caballos. El resultado es que dispone de etiqueta ECO de la DGT, un distintivo que le permitirá entrar en el centro de las ciudades incluso en episodios de alta contaminación.

Más información del Range Rover Sport HST MHEV.

En Motor

    0
    comentarios