Menú

Bentley Bentayga Speed: el SUV más rápido del mundo

La marca británica corona la gama del Bentayga con esta versión Speed que se convierte en el todocamino más rápido del mundo.

La marca británica corona la gama del Bentayga con esta versión Speed que se convierte en el todocamino más rápido del mundo.
Bentley Bentayga Speed

Los SUV más exclusivos del mundo se han lanzado a una batalla por ver cuál es el más rápido de todos. Y, curiosamente, los que están más implicados en esta batalla son dos marcas del Grupo Volkswagen: Bentley y Lamborghini. Hasta ahora, el Lamborghini Urus presumía de ser el más veloz, con una punta de 305 km/h. Pero el pasado mes de junio, en la firma británica anunciaban una versión más radical y veloz de su lujosísimo Bentayga. Y ya está aquí, porque se va a presentar oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos de marzo.

El nuevo Bentayga Speed cuenta con un motor W12 que ha sido potenciado desde los 608 caballos que desarrolla en la versión 6.0 hasta los 635 caballos. Son 15 caballos menos de los que ofrece el Lamborghini Urus y 72 menos de los que desarrolla el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Pero los aprovecha tan bien que es capaz de llegar a los 306 km/h –supera los 305 del Urus– con solo 3,9 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado.

Para prepararse para las especiales exigencias que generan esas prestaciones, se ha revisado el cambio y las suspensiones neumáticas además de las estabilizadoras activas. Cuenta además con unas llantas de 22 pulgadas y un equipo de frenos que podrá disponer de frenos carbocerámicos. Y en cuanto al diseño, apuesta por la discreción en el exterior, con solo unos emblemas Speed para distinguirlo o las rejillas de refrigeración en negro brillante.

Más información del Bentley Bentayga Speed.

En Motor

    0
    comentarios