Menú

Honda e-Prototype: así es el urbano eléctrico de la marca

Honda fabricará un modelo eléctrico pensado par la ciudad basado en el e-Prototype, que presentará en breve en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Honda fabricará un modelo eléctrico pensado par la ciudad basado en el e-Prototype, que presentará en breve en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Honda e-Prototype

A finales de año, Honda comenzará la producción de un modelo urbano eléctrico basado en el e-Prototype, que se presentará en unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra. Antes de esto, ya lo habíamos 'cazado' en fase de pruebas camuflado, poniéndose a punto para su lanzamiento al mercado.

Este coche está desarrollado sobre la base del concept Urban EV de 2017 y cuenta con un diseño minimalista en el que destacan en el exterior los tiradores integrados en la carrocería o las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores exteriores. Cuenta con una nueva plataforma diseñada para los eléctricos de la marca, que permite unas dimensiones exteriores compactas (unos 3,9 metros, según lo que anunciaba el primer prototipo), pero tendrá una gran distancia entre ejes, lo que mejorará su espacio interior. Los voladizos cortos permiten una maniobrabilidad urbana y el enchufe de carga se coloca en el centro del capó e incorpora iluminación LED visible a través del cristal para informar al conductor del estado de carga de la batería. La tecnología LED también está presente en los faros, que son redondos para acentuar la sencillez de su diseño.

En el interior destacan el minimalismo y la tecnología, con una doble pantalla horizontal, intuitiva y personalizable, que incorpora todos los servicios y aplicaciones inteligentes imaginables. Planteado como un modelo para la ciudad, la marca asegura que ofrecerá una autonomía de más de 200 kilómetros y una función de carga rápida del 80% de la carga en 30 minutos.

Más información del Honda e-Prototype.

En Motor

    0
    comentarios