Menú

SsangYong Korando: nueva generación al gusto europeo

La nueva generación del SsangYong Korando llegará a España en el segundo semestre de este año adaptada al gusto europeo.

SsangYong ha vendido ya más de 12.000 unidades del Korando en España desde su lanzamiento en 1996. Y quiere seguir haciendo crecer esta cifra. Para ello, la nueva generación ha sido puesta a punto en las instalaciones de Idiada, en Tarragona, donde se ha puesto especial atención en que el SUV se adapte a los gustos europeos, no solo en el apartado de diseño, sino también en las suspensiones, dirección y puesta a punto en general.

El renovado modelo, que se suma en la gama SUV de la marca al Tivoli y Rexton, ha actualizado su diseño. Es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y cuenta también con una mayor distancia entre ejes (mide 4,4 m de largo (+36 mm), 1.8 m de ancho (+40), 1,6 m de alto (-55) y cuenta con una batalla de 2,6 m (+25). Ofrece un gran espacio interior y su maletero tiene 551 litros de capacidad.

En el apartado de motores contará con el nuevo GDI turbo de gasolina de 1.5 litros y 163 CV y un evolucionado diésel de 1.6 litros y 136 CV. Se ofrece con cambios manual y automático y tracción delantera de serie y la tracción total opcional. A la gama también llegará en 2020 una variante 100% eléctrica. También cuenta con lo último en tecnología, con sistemas de ayuda a la conducción como el sistema de frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.

Más información del SsangYong Korando.

Temas

0
comentarios