Menú

Toyota Corolla: familia híbrida

Llega a España la nueva generación del Toyota Corolla, el turismo más vendido de la historia. Ofrece tres carrocerías y mecánicas híbridas.

0
Toyota Corolla: familia híbrida
Toyota Corolla

El Toyota Corolla vuelve al mercado europeo tras un paréntesis en el que se llamó Auris en el viejo continente. Convertido en un mito, pues es el turismo más vendido de la historia –solo superado por el Ford F-150, un pick up que en Estados Unidos produce furor–, ahora apuesta en esta nueva generación al cien por cien por la tecnología híbrida autorrecargable. Una combinación de motor eléctrico y de gasolina que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT y con ella poder circular libremente por el centro de las ciudades incluso en los episodios de alta contaminación.

La familia del Corolla se ofrece con tres carrocerías diferentes. Por un lado, el clásico compacto de cinco puertas; para los más tradicionales dispone de la carrocería sedán y para los más activos estrena una variante de carrocería familiar denominada Touring Sports. Todos ellos parten de la misma plataforma TNGA, la base sobre la que Toyota ha desarrollado sus últimos modelos: Prius, RAV-4, C-HR… En la gama se ofrecen seis acabados con un alto nivel de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción incluidos de serie en el Toyota Safety Sense.

Y en cuanto a las mecánicas dispone de dos alternativas, ambas híbridas. Para los conductores más reposados se ofrece un motor con 122 caballos, mientras que para los más dinámicos hay una versión de 180 caballos que solo está disponible con la carrocería de cinco puertas y el familiar. Los precios parten de los 20.850 euros para el 5 puertas, 22.100 euros para el Touring Sports y 21.350 euros n el caso del Sedán… Y todos ellos con el añadido de la etiqueta ECO de la DGT.

Más información de la gama Toyota Corolla.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation