Menú

Gama Seat TGI: 100 kilómetros por menos de 3 euros

La gama TGI de Seat gana en autonomía y al Mii, Ibiza y León se suma ahora el SUV Arona. Todos tienen la etiqueta ECO de la DGT.

0
La gama TGI de Seat gana en autonomía y al Mii, Ibiza y León se suma ahora el SUV Arona. Todos tienen la etiqueta ECO de la DGT.
Gama Seat TGI

Seat sigue apostando por el GNC (Gas Natural Comprimido) y suma novedades a su gama. El SUV urbano Seat Arona se une al Mii, Ibiza y León (en su versión compacta y familiar) completando la gama TGI de la marca, que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, lo que permite acceder y estacionar en el centro de las ciudades, obtener ventajas en aparcamientos, etc.

El Arona se convierte en el primer SUV con tecnología TGI, heredada del Ibiza, modelo con el que comparte plataforma. Ambos equipan el conocido propulsor 1.0 TSI de 90 CV, que ahora se puede combinar con una nueva caja manual de seis marchas. Con ella, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,1 segundos y la velocidad máxima alcanza los 180 km/h, mientras que el consumo medio homologado WLTP se establece en 3,3 kilos cada 100 kilómetros, es decir, cubriremos esa distancia con unos 2,97 euros. El consumo y el gasto es el mismo en el Arona TGI, pero sus prestaciones son menores: 174 km/h y 13,2 segundos, respectivamente. El Ibiza está disponible desde 12.960 euros y el Arona desde 15.740 euros, ambos con descuentos.

Además, entre las novedades de la gama, todos los modelos excepto el Mii incrementan la autonomía GNC introduciendo un tercer depósito. Con esto, el León, por ejemplo, homologa hasta 500 kilómetros con gas. También es novedad la llegada del propulsor 1.5 TSI EVO con 130 CV, que se combina con una caja manual de seis relaciones o DSG de siete y permite incrementar las prestaciones. El consumo medio WLTP es de 3,5 kg/100 km con la transmisión automática y de 3,6 con la manual. Esta nueva combinación está disponible tanto en carrocería de 5 puertas como en el familiar ST desde 19.120 con descuentos.

Más información de la gama TGI de Seat.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia