Menú

Mercedes GLB Concept: este es el futuro SUV compacto de la marca

Mercedes prepara un nuevo SUV que estará basado en este GLB Concept que se presenta estos días en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Mercedes prepara un nuevo SUV que estará basado en este GLB Concept que se presenta estos días en el Salón del Automóvil de Shanghai.
Mercedes GLB Concept

Mercedes presenta estos días en el Salón del Automóvil de Shanghai (del 18 al 25 de abril) el GLB, un concept que avanza el futuro SUV compacto de la marca y que se posicionará entre el GLA y el GLC. El nuevo modelo –al que hemos pillado en pruebas varias veces– que se muestra en China ha sido adaptado a aquel mercado. Por eso, tiene siete plazas, aunque a Europa llegará solo con cinco asientos. También sus dimensiones podrían adaptarse al gusto europeo, aunque de momento el modelo presentado mide 4,63 metros de longitud (4,65 el GLC), 1,89 de ancho y 1,90 de largo.

El GLB Concept presenta unos rasgos musculosos, con llamativos cromados efecto acero inoxidable y protecciones negras en los bajos y pasos de rueda, barras de techo con luces integradas, etc. Para la carrocería se ha elegido el tono blanco Cachemira con elementos en negro brillante a modo de contraste, así como detalles en color naranja en la calandra del radiador y en las carcasas de los retrovisores. Para rematar el conjunto, presenta neumáticos con tacos y llantas de 17 pulgadas bicolor. Un aire aventurero que se traslada al interior, donde también encontramos la doble pantalla en posición horizontal característica de los últimos modelos de la marca.

En el apartado mecánico, el Mercedes GLB Concept apuesta por un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con 224 caballos de potencia y cambio automático de doble embrague y ocho velocidades. Ofrecerá tracción total 4Matic y contará con varios modos de conducción.

Más información del Mercedes GLB Concept.

En Motor

    0
    comentarios