Menú

Toyota Proace City: un japonés fabricado en Vigo

Toyota lanza su nuevo modelo multiusos, el Proace City. Desarrollado en colaboración con PSA, se fabricará en la factoría del grupo francés en Vigo.

Toyota lanza su nuevo modelo multiusos, el Proace City. Desarrollado en colaboración con PSA, se fabricará en la factoría del grupo francés en Vigo.
Toyota Proace City

La fábrica del Grupo PSA –que engloba las marcas Citroën, DS, Opel y Peugeot– tiene un nuevo encargo: fabricar el nuevo Toyota Proace. La marca japonesa y el grupo francés mantienen desde hace tiempo un acuerdo para el desarrollo de modelos comerciales en el que este Proace es el último capítulo. Y se va a construir en la factoría viguesa porque este Proace City es la variante japonesa de los Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter.

El Proace City contará, como sus ‘hermanos gemelos’, con dos variantes de carrocería, una versión corta de 4,4 metros de longitud y una variante alargada con 4,7 metros. Además, dispondrá de tres tipos de alternativas en función del uso del coche: una versión comercial, otra mixta y, por último, la versión como vehículo de pasajeros, que será conocida como Proace Verso. Si en el caso de las versiones de uso comercial su aprovechamiento será sobresaliente, con 3,3 metros cúbicos de capacidad de carga en la versión corta y 4,3 en la larga; si nos fijamos en las alternativas para pasajeros, dispondrán de opciones con cinco y siete plazas.

En cuanto a la gama mecánica, los motores que va a utilizar serán los mismos que ya equipan los tres multiusos de PSA. Hablamos en gasolina de un motor 1.2 PureTech de tres cilindros con 110 caballos de potencia. Y en diesel, el motor 1.5 BlueHDI se ofrecerá con 75, 100 y 130 caballos. En cuanto a la caja de cambios, según versiones, será de 5 o 6 marchas en el caso del cambio manual o una caja automática con 8 velocidades. Y tratándose de un Toyota, aunque no está confirmado, tal vez no sea aventurado pensar que podría ofrecer, en un futuro, una versión híbrida.

Más información del Toyota Proace City.

Temas

En Motor

    0
    comentarios