Menú

Toyota RAV4 Hybrid: ya está aquí la versión con tracción total

La tracción total llega a la nueva generación del Toyota RAV4 Hybrid. Ya está en el mercado por un precio que parte de 34.800 euros.

La tracción total llega a la nueva generación del Toyota RAV4 Hybrid. Ya está en el mercado por un precio que parte de 34.800 euros.
Toyota RAV4 Hybrid

La quinta generación del Toyota RAV4 suma a su gama la versión con tracción total AWD-i multiplicando sus capacidades fuera de la carretera. Esta variante se consigue gracias a la incorporación de un nuevo motor eléctrico en el eje posterior que actúa en función de las necesidades de cada momento gracias a la gestión que proporciona el nuevo sistema de tracción total inteligente. La marca espera que un 35% de las ventas del RAV4 sean de esta versión con tracción total, que ya está a la venta por un precio que parte de 34.800 euros.

Esta variante consigue mejorar potencia, rendimiento y eficiencia con respecto a la de tracción delantera, ya que con el nuevo motor crece la potencia desde los 218 caballos del RAV4 4x2 hasta los 222 caballos de este 4x4. Y también mejoran prestaciones como la aceleración, que pasa de los 8,4 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h el RAV4 4x2 a los 8,1 segundos de este. Incrementa además la eficiencia pues, al disponer de dos motores eléctricos, la capacidad de recarga del coche es mayor, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 100 g/km en el 4x4 (en ciclo NEDC), frente a los 102 g/km que homologa el RAV4 4x2.

El sistema de tracción cuenta con un selector de modos de conducción con cuatro posiciones: Sport, Eco, Normal y Trail –esta última específica de esta versión–. El sistema elige en cada momento dónde reparte la tracción para ofrecer la máxima eficacia en función de las condiciones del terreno, el nivel de agarre... Y es capaz de enviar hasta un 80% del par al eje trasero (el anterior RAV4 solo podía destinar el 60%), lo que permite subir pendientes de hasta el 21% de inclinación.

Más información y precios del Toyota RAV4 Hybrid AWD-i.

Temas

En Motor

    0
    comentarios