Menú

Mercedes-Benz GLS: el SUV más grande de la estrella

Mercedes-Benz completa la renovación de su gama de todocaminos con el GLS, su SUV más grande y lujoso. Acaba de presentarse en el Salón de Nueva York.

0
Mercedes-Benz completa la renovación de su gama de todocaminos con el GLS, su SUV más grande y lujoso. Acaba de presentarse en el Salón de Nueva York.
Mercedes-Benz GLS

Más grande, más lujoso, más exclusivo… Mercedes ha presentado en el Salón de Nueva York su nuevo GLS, auténtico buque insignia entre los SUV y el modelo más grande que ofrece la firma de la estrella. Con 5,21 metros de longitud, este GLS crece 8 centímetros respecto a la anterior generación y se prepara a conciencia para dar la batalla a los modelos más exclusivos entre los SUV. Bentley Bentayga, BMW X7 o Range Rover LWB se ponen en el punto mira del nuevo GLS.

Esas grandes dimensiones permiten que el nuevo GLS pueda ser considerado como el Clase S de los SUV. Dispone de una distancia entre ejes de 3,1 metros y, sobre esas dimensiones, es sobre las que se asienta el habitáculo. Gracias a esas medidas, el GLS puede ofrecer espacio sobrado para siete ocupantes, que viajarán a sus anchas, incluyendo una tercera fila donde adultos de hasta 1,94 metros de altura se acomodarán sin problemas. Además, para una mayor comodidad podrá pedirse en una configuración 2+2+2 con asientos individuales con regulación eléctrica, ventilación, calefacción… a todo confort.

En cuanto a la parte mecánica, el nuevo GLS estará disponible con tres alternativas, todas ellas combinadas con el cambio automático 9G-Tronic y con un sistema de tracción total 4Matic. En diésel cuenta con el bloque 3.0 de seis cilindros en línea que ofrecerá 286 caballos en el GLS 300d y 330 en el GLS 400d. Ambas alternativas mecánicas disponen de AdBlue para rebajar el nivel de emisiones. En cuanto a la gama de gasolina queda en manos de la versión GLS 480, que cuenta con un motor de 8 cilindros en V con 489 caballos de potencia y tecnología EQ Boost con batería de 48 voltios que apoya al motor de combustión y rebaja la cifra de consumo, además de que podría permitirle disponer de la etiqueta ECO de la DGT.

Más información del Mercedes-Benz GLS.

En Motor

    0
    comentarios