
El Mercedes-Benz EQC, el primer modelo eléctrico de la marca de la estrella, acaba de iniciar su producción en la factoría de la marca alemana en Bremen y se presenta estos días como la principal novedad en el Salón del Automóvil de Barcelona. Y ya se puede reservar en nuestro país por un precio que parte de 77.425 euros.
Se trata de una cifra muy atractiva con respecto a sus rivales ya que cuando llegue al mercado, el EQC tendrá que enfrentarse a modelos como el Tesla Model X (87.100 euros) y a otros dos crossover eléctricos 100% europeos, el Audi e-tron (con un precio de partida de 82.445 euros) y el Jaguar I-Pace (parte de 79.600 euros).
El primer eléctrico de la estrella y el que inaugura la submarca EQ, dedicada en exclusiva a los vehículos eléctricos, mide 4,76 metros de largo, cuenta con un maletero que parte de 500 litros de capacidad y equipa dos motores eléctricos con una potencia equivalente a 408 caballos. Su autonomía en modo eléctrico se sitúa entre 374 y 416 kilómetros ( en función de la versión elegida) bajo el protocolo de homologación WLTP. Se recargará en 11 horas en un Wallbox o punto de recarga público y en unos 40 minutos en un punto de carga rápida se recargará entre un 10 a un 80% de su capacidad.
Más información del Mercedes-Benz EQC.