Menú

Midas revoluciona el concepto de taller: así son los centros mecánicos del futuro

Midas ha trasformado la relación entre cliente y taller, aportando soluciones que faciliten la vida de los conductores.

0
Midas ha trasformado la relación entre cliente y taller, aportando soluciones que faciliten la vida de los conductores.
Centro para el mantenimiento del coche en Algete (Madrid). | Midas Algete

Hoy por hoy decimos "futuro" continuamente, pero ¿sabemos cuánto falta para el futuro? Futuro puede ser dentro de cinco o diez años, pero la tecnología también nos dice que puede ser ya mismo. Cada vez existen más innovaciones que nos hacen evolucionar, al mismo tiempo que se transforman nuestras necesidades y buscamos otras soluciones que nos faciliten nuestro día a día.

Las compañías deberán evolucionar para poder dar solución a las nuevas demandas de los consumidores y esto está ocurriendo ya en el sector de los talleres mecánicos. Midas, la cadena especializada en el mantenimiento y reparación de automóviles y motos, ha trasformado la relación entre cliente y taller, aportando soluciones que faciliten su vida y se adapten a las tendencias que marcan las nuevas formas de movilidad.

Ya no hace falta imaginar el taller del futuro porque la red de centros está liderando un nuevo concepto de taller basado en la digitalización y en ofrecer servicios que aporten un valor añadido al usuario, a través de centros que permiten combinar la experiencia física y digital.

Esta transformación se basa en la innovación centrada en el cliente y ya se puede ver en los talleres Midas a través de iniciativas como el diagnóstico a través de tablets o la posibilidad de realizar citas online. Y es que la innovación tecnológica es fundamental en nuestro mundo, en este sentido contar con la información que nos facilita Libremercado.com sobre tecnología y demás asuntos de importancia económica es un valor añadido a nuestra calidad de vida.

Otra de las iniciativas que la compañía ha puesto en marcha es la de promover el automóvil conectado con la app Midas Connect, con el fin de facilitar la conducción al usuario. A través de un dispositivo ubicado en el vehículo, esta herramienta permite conectar el coche con tu teléfono móvil para conocer la información de todos los trayectos, tener geolocalizado en todo momento el vehículo o incluso saber cuándo hay que llevar el coche al taller para el realizar el mantenimiento.

Además, Midas ha puesto en marcha otras comodidades que aportan valor a sus servicios como el servicio de recogida y entrega del vehículo a domicilio o la posibilidad de llevar el coche a pasar la ITV, permitiéndonos dedicar ese tiempo a cosas más importantes.

Asimismo, sus talleres ofrecen la posibilidad de tener un coche de sustitución híbrido sin coste adicional para que la rutina de los usuarios no se vea afectada. Otra de sus apuestas por la movilidad sostenible son las bicicletas eléctricas de cortesía que los centros tienen a disposición de sus clientes.

Estas acciones hacen que Midas esté liderando una transformación en el mundo de los talleres, siempre centrado en las nuevas necesidades y comportamientos del consumidor y el continuo cambio tecnológico.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot