Menú

Opel Grandland X Hybrid4: el primer híbrido enchufable

Opel tendrá una gama completa de vehículos electrificados de aquí a 2024. El primero de ellos es el Grandland X PHEV.

0
Opel Grandland X Hybrid4: el primer híbrido enchufable
Opel Grandland X PHEV

El Opel Grandland X PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) es el modelo con el que Opel arranca la electrificación de su gama, que será completa en el año 2024. Se trata del tope de su familia SUV, segmento en el que la marca también dispone del Crossland X y el Mokka X y será, de momento, el modelo más limpio de la marca hasta que llegue al mercado este mismo año el nuevo Opel Corsa, que también va a contar con una variante completamente eléctrica.

El Opel Grandland X Hybrid4 comparte la tecnología híbrida enchufable del Grupo PSA, cuyo primer modelo en el mercado de estas características es el DS 7 Crossback E-Tense. El Grandland combina un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros de cilindrada y 200 CV de potencia con dos eléctricos, uno en cada eje, con 109 caballos. La suma total de potencia es de 300 caballos con un consumo combinado de solo 2,2 l/100 km bajo el protocolo de homologación WLTP. Eso corresponde a unas emisiones de solo 49 g/km de CO2. Cuenta con tracción total y una transmisión automática de ocho velocidades electrificada.

Este SUV dispondrá de cuatro modos de conducción –eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo– y será capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro en el ciclo de conducción WLTP. Su batería podrá recargarse completa en una toma de 7,4 kw en 1 hora y 50 minutos. Y se conducirá con un solo pedal, a través del acelerador, ya que contará con un sistema de frenado regenerativo.

Más información del Opel Grandland X Hybrid4.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation