Menú

Mercedes EQC: eléctrico prémium

Ya está aquí el Mercedes EQC. El primer eléctrico de la marca de la estrella cuenta con un gran despliegue tecnológico y calidad máxima.

Ya está aquí el Mercedes EQC. El primer eléctrico de la marca de la estrella cuenta con un gran despliegue tecnológico y calidad máxima.
Mercedes EQC

Para el año 2022, toda la gama de Mercedes estará lista para su electrificación con diferentes alternativas en cada segmento, desde hibridación ligera (EQ Boost), híbridos enchufables (EQ Power) a modelos completamente eléctricos (EQ). Y en esta estrategia tiene mucho que decir el nuevo Mercedes EQC, porque es el primer eléctrico de la marca y ya está en el mercado por un precio que parte de 77.425 euros. El EQC es el pionero, pero este mismo año llegarán al mercado los Mercedes EQV, en 2020 lo harán los Mercedes EQA y en 2021 los Mercedes EQB.

Con el EQC, Mercedes pretende plantarle cara a Tesla y a modelos prémium como el Audi e-tron o el Jaguar i-Pace. Y la marca de la estrella lo hace con un SUV que mide 4,76 de largo y está provisto de dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia equivalente a 408 caballos. El EQC brilla por muchas cosas. Es especialmente silencioso, cuenta con acabados y materiales de máxima calidad y en la versión 400 4Matic es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, lo que supone solo 7 décimas más que un Mercedes GLA 45 4Matic.

El Mercedes EQC dispone de cinco programas de conducción (Comfort, ECO, Max Range, Sport y un programa adaptable individualmente) y se puede recargar en 11 horas o tres veces más rápido en una estación de carga rápida. Está disponible con varios niveles de equipamiento, como el Eléctric Art, o el deportivo AMG Line, que se ofrece opcionalmente como AMG Line Interior y AMG Line Exterior.

Más información y prueba del Mercedes EQC.

En Motor

    0
    comentarios