Menú

Fernando Alonso hace doblete en Le Mans y se proclama campeón del Mundo de Resistencia

El piloto asturiano se mantuvo durante la mayor parte de la prueba en segunda posición, pero tras un pinchazo conquista el cetro mundial.

El piloto asturiano se mantuvo durante la mayor parte de la prueba en segunda posición, pero tras un pinchazo conquista el cetro mundial.
Fernando Alonso vuelve al alzarse como campeón en las 24 horas de Le Mans. | EFE

Fernando Alonso y el equipo de Toyota se alzan con la victoria en las 24 horas de Le Mans. Con esta victoria reedita el título que consiguió el año pasado y, además, consigue alzarse con el título de campeón del Mundo de Resistencia que tanto ansiaba. Un nuevo reto conseguido por el piloto asturiano en este 2019 tras el fracaso la pasada temporada. Supone el cuarto título mundial en su haber.

A lo largo de toda la carrera su equipo ha estado a rebufo de los otros Toyota, pero un pinchazo a menos de una hora de finalizar la prueba de Pechito López, les ha permitido tomar la delantera y colocarse, cuando conducía Nakajima, en lo más alto de la clasificación. Un séptimo puesto les bastaba para ser campeones, pero, finalmente, lo han hecho por la puerta grande. El español amplia su leyenda y un palmarés que pasa a ser la envidia del mundo del motor.

Cierra así su participación en el WEC (que no disputará la próxima temporada) con cinco triunfos –dos en Le Mans; dos que consiguió en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y la de las 1.000 Millas de Sebring (Florida, EEUU)– y con dos segundos puestos: los que firmó en las Seis Horas de Fuji (Japón) y en las Seis Horas de Shanghái (China)

La buena suerte sonríe a Alonso

Fernando Alonso, que ha vivido varias temporadas muy convulsas en la Fórmula Uno, presume de suerte en un día en el que se sabe campeón: "Es una montaña rusa de emociones, a veces te encuentras dos minutos por detrás y otras, dos minutos por delante. Hoy ha sido nuestro día de suerte, podemos jugar a la lotería; un pinchazo a última hora nos regala la victoria, que quizás no merecimos en la pista. El coche 7 fue más rápido durante las 24 horas. Ganamos, he perdido varios Mundiales de Fórmula 1 por mala suerte y hoy la he tenido buena".

Lo hace, además, siendo consciente de que la temporada pasada se quedo a las puertas de lograr el título de WCR: "El año pasado me comprometí para hacer dos Campeonatos del Mundo aunque fuese muy exigente el calendario, porque quería optar a este campeonato. Conseguirlo ahora y además en Le Mans... No tengo palabras [...] Vendré, pero igual de espectador o, si hay una buena oferta, de comentarista". Así que, por lo que comenta el propio Fernando, no volveremos a verle participar en el Mundial de Resistencia.

Temas

En Motor

    0
    comentarios