Menú

Skoda Superb Scout: aventura para toda la familia

Skoda mezcla, por fin, el acabado aventurero Scout con su modelo más grande. El Superb Scout se convierte en un coche ideal para el ocio familiar.

Skoda mezcla, por fin, el acabado aventurero Scout con su modelo más grande. El Superb Scout se convierte en un coche ideal para el ocio familiar.
Skoda Superb Scout

Desde hace años, los modelos de corte crossover de Skoda llevan el apellido Scout; una denominación que habla de coches que combinan versatilidad con capacidades camperas gracias a una mayor altura al suelo, a la tracción total o a las protecciones en los bajos del cohe. El Octavia Scout ha sido durante años el gran representante de esta familia. Pero ahora, con la llegada del renovado Superb, y tras años de reclamarlo, la marca checa del Grupo Volkswagen crea una versión aventurera de su buque insignia.

El nuevo Superb Scout se convierte en un modelo de gran utilidad, por su tamaño y capacidad, para los que gustan de practicar deportes como el esquí o la bicicleta y quieren llegar a lugares más apartados fuera del asfalto. Para ello, ofrece una altura extra al suelo de 1,5 centímetros respecto al Superb normal. Además, cuenta con protecciones específicas como paragolpes delanteros y traseros más robustos, protecciones de efecto aluminio, acabados en plástico de los pasos de rueda, etc. Y remata el estilo campero con rieles de techo y marcos de puertas cromados, carcasas de retrovisores en aluminio, llantas de 18 pulgadas...

El Superb Scout se ha desarrollado sobre la base del Superb Combi, la versión familiar de la gama. Y eso garantiza un enorme maletero de 660 litros de capacidad, que puede alcanzar los 1.950 litros al abatir los asientos traseros. Para la gama mecánica la firma checa ha optado por propulsores enérgicos. En gasolina se ofrece el 2.0 TSI de 272 caballos y en diésel el 2.0 TDI con 190 caballos. En ambos casos, con tracción total permanente y cambio DSG de doble embrague y siete velocidades. Y remata su comportamiento con un selector de modos de conducción que añade una función off road adaptada para salir de carretera.

Más información del Skoda Superb Scout.

Temas

En Motor

    0
    comentarios