Menú

Kia XCeed: el SUV aventurero de la familia llega en septiembre

El cuarto miembro de la familia del Kia Ceed es este XCeed, un SUV de atractivo diseño con mecánicas tradicionales y una versión híbrida enchufable.

0
El cuarto miembro de la familia del Kia Ceed es este XCeed, un SUV de atractivo diseño con mecánicas tradicionales y una versión híbrida enchufable.
Kia XCeed

La familia del Kia Ceed se completa. Tras las versiones de cinco puertas, el familiar Tourer y el versátil coupé deportivo Proceed, llega ahora una variante crossover que, por el momento, no tiene rivales en el segmento. Se llama XCeed y se configura como un modelo compacto, algo más grande que el cinco puertas, con mayor altura al suelo y con una serie de aditamentos estéticos –pasos de rueda protegidos, estriberas laterales o barras de techo cromadas– que refuerzan su estilo aventurero. Un coche que se convertirá en el más vendido de la gama Ceed y que permitirá a este ser el modelo más vendido de Kia en Europa, por delante del Sportage, actual líder.

El nuevo XCeed, que estará en el mercado en septiembre, aprovecha para retocar ligeramente la imagen de su frontal, con una parrilla con más carácter y una toma de aire inferior de mayor tamaño. En el interior mantiene el estilo de diseño visto en los otros Ceed, pero se convierte en el más avanzado de ellos gracias a la nueva pantalla central táctil de 10,25 pulgadas de tamaño y también a un nuevo cuadro de instrumentos digital que dice adiós a los clásicos relojes. Un cuadro que será opción en algunos de los acabados y de serie en los topes de gama.

En cuanto a la parte mecánica, el XCeed contará con toda la tecnología de propulsores de Kia. En el lanzamiento, habrá tres versiones de gasolina, con 120, 140 y 204 caballos, y dos variantes diésel de 115 y 136 caballos de potencia. Para el cambio, puede disponer de caja manual de seis velocidades o el automático de doble embrague y siete velocidades. Y en noviembre llegarán variantes más limpias, con tecnología Mild Hybrid y un híbrido enchufable con la tecnología que utiliza el Kia Niro PHEV y que contará con la etiqueta 0 de la DGT.

Más información del Kia XCeed.

En Motor

    0
    comentarios