Menú

BMW X6: tercera generación del SUV coupé

La nueva generación del BMW X6 llegará al mercado en noviembre. El SUV coupé estrena plataforma, tecnología y ofrece potentes motores.

La nueva generación del BMW X6 llegará al mercado en noviembre. El SUV coupé estrena plataforma, tecnología y ofrece potentes motores.
BMW X6

El BMW X6 llega a su tercera generación. El nuevo SUV coupé, que marcó tendencia cuando se lanzó al mercado en 2008 y al que siguieron otros todocaminos prémium de aire deportivo como el Mercedes GLE Coupé, el Range Rover Sport o el Audi Q8, se presentará en el próximo Salón de Fráncfort, en septiembre, y llegará al mercado en noviembre. Entre sus novedades, una generosa parrilla que, de forma opcional, contará con un sistema de iluminación LED que estará activo en marcha o cuando abramos o cerremos el vehículo y unos faros más delgados con tecnología Laserlight opcional, que permite iluminar hasta 500 metros por delante del vehículo.

Esta generación es completamente nueva y parte de la misma plataforma que utiliza el último BMW X5. Su distancia entre ejes crece hasta los 2,9 metros y sus medidas se estiran hasta los 4,93 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Cuenta con una caída de techo mayor, pilotos de LED en la trasera y ofrecerá llantas desde 19 hasta 22 pulgadas. El interior es idéntico al del BMW X5 e incluye un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas y otra pantalla central del mismo tamaño. El hueco para los ocupantes de las plazas traseras será muy generoso, incluso en altura. Su capacidad de maletero oscilará entre los 580 y los 1.530 litros.

En su gama mecánica figuran cuatro opciones compartidas con el X5. En diésel el xDrive30d, con 265 CV y un gasto medio de 6,1 l/100 km, y el M50d, con 400 CV y un consumo de 6,9 l/100 km. En gasolina ofrece el xDrive40i, con 340 CV y un gasto de 8,0 l/100 km y el M50i, con 530 CV y un consumo de 10,4 l/100 km. Todos se combinan con un cambio Steptronic de 8 velocidades, el sistema de tracción xDrive y suspensión adaptativa.

Más información del BMW X6.

Temas

En Motor

    0
    comentarios