Menú

BMW Serie 1: tercera generación del deportivo compacto

La marca alemana ha renovado por completo su modelo compacto, que se pondrá a la venta en septiembre. Ya han anunciado los precios.

0
BMW Serie 1: tercera generación del deportivo compacto
BMW Serie 1

La lucha entre los compactos de marcas prémium se vuelve a recrudecer. Tras el lanzamiento de la nueva generación del Mercedes Clase A y a la espera de la llegada del futuro Audi A3, BMW ha renovado por completo su representante en este importante segmento del mercado. El nuevo BMW Serie 1, que va a debutar oficialmente en el próximo Salón de Fráncfort, en septiembre, se pondrá a la venta inmediatamente después.

El nuevo modelo supone una ruptura con los anteriores Serie 1 desde la parte estructural. La marca alemana, que siempre ha apostado por la propulsión trasera para sus modelos, opta en este compacto por una arquitectura de tracción delantera. Un cambio importante que va a permitir, además de un ofrecer un comportamiento diferenciado, mejorar la habitabilidad sobre todo en las plazas traseras; y también la capacidad de maletero, que puede llegar a los 1.200 litros si se abaten los respaldos de los asientos.

Hay importantes novedades en una gama de motores que cuenta con alternativas diésel y de gasolina gracias a propulsores de tres y cuatro cilindros que conjugan a la perfección rendimiento y eficiencia. En diésel los niveles de potencia oscilan entre 116 y 190 caballos y en gasolina la versión de acceso ofrece 140 caballos y el tope de la gama, el M135i xDrive, desarrolla nada menos que 306 caballos. Cambio manual o automático con 7 u 8 relaciones y la tracción total en algunas versiones completan una gama cuyo precio de partida es de 28.800 euros.

Más información del nuevo BMW Serie 1.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco