Menú

Sandero, Stepway y Logan: nueva imagen para los utilitarios de Dacia

La gama de Dacia actualiza su imagen con un estilo más moderno. Se han presentado en Brasil bajo la marca Renault y pronto llegarán a Europa.

0
La gama de Dacia actualiza su imagen con un estilo más moderno. Se han presentado en Brasil bajo la marca Renault y pronto llegarán a Europa.
Renault Sandero, Stepway y Logan

Dacia, la marca rumana de coches populares propiedad de Renault, es ejemplo de éxito con una gama de modelos que toca todos los frentes, desde carrocerías utilitarias como el Sandero a SUV como el Duster pasando por berlinas como el Logan. Modelos que han triunfado en Europa como Dacia y en otros lugares del mundo bajo el logo de Renault. Es el caso de Brasil, donde el grupo francés ha mostrado la actualización del Logan, Sandero y Stepway. Cambios estéticos que se unen a novedades mecánicas y que se verán en Europa en no mucho tiempo.

Estéticamente lo primero que llama la atención es que tanto el Logan como el Sandero o el Stepway (versión de corte aventurero del Sandero) apuestan por un frontal en el que los faros añaden el módulo de luz diurna en forma de C, como en modelos de Renault como el Scénic. Además, hay nuevos paragolpes y pilotos traseros. En el interior mejora la calidad de los materiales, con asientos de nuevo diseño y volante tapizado en cuero. Y la pantalla táctil que ofrece de serie es de 7 pulgadas.

Mecánicamente también hay cambios, aunque estos puede que no lleguen a Europa. En Brasil se ofrecen dos motores de gasolina, un tres cilindros 1.0 con 80 caballos y un cuatro cilindros 1.6 de 115, que han sido modificados para funcionar con etanol, un combustible muy introducido en el país sudamericano. Y también estrena una nueva caja de cambios automática de variador continuo CVT.

Más información de los nuevos Dacia Logan, Sandero y Stepway.

En Motor

    0
    comentarios