Menú

Mercedes-Benz Clase A Sedán: la berlina de acceso a la estrella

Con la llegada de la nueva generación del Clase A, Mercedes-Benz amplió la familia de su compacto con una versión sedán que sale ahora a la venta.

Mercedes-Benz siempre ha sido una marca especializada en berlinas de corte clásico. Y hasta ahora había tenido al Clase C como su escalón de acceso, por tamaño, a la gama del fabricante. Pero la renovación de la Clase A ha traído una importante novedad. Porque la familia compacta de la marca alemana, además de la versión de cinco puertas, el sedán coupé CLA y el coupé familiar CLA Shooting Brake, estrena una berlina, este Clase A Sedán, que se convierte en el acceso a la gama alemana.

Un modelo que está realizado sobre la misma base del Clase A de cinco puertas, pero alarga su longitud hasta los 4,55 metros (14 centímetros menos que un Clase C), aunque mantiene su distancia entre ejes, con lo que el interior ofrece la misma habitabilidad. Esa mayor longitud se nota, por lo tanto, fundamentalmente en el maletero, que alcanza los 420 litros de capacidad, 50 litros más que el cinco puertas.

En cuanto a la gama de motores que equipan a esta Clase A Sedán, son compartidos con el hatchback. En diésel solo se va a ofrecer una versión 180d con solo 116 caballos de potencia. En gasolina hay cuatro alternativas, el 180 con 136 caballos, el 220 con 190 y el AMG con 306. A ellos se une el A 200 Sedán, con su motor de 163 caballos desarrollado en colaboración con Renault que va equipado con cambio automático de siete velocidades y brilla por prestaciones y consumos. Los precios se incrementan muy poco –entre 150 y 875 euros– respecto al Clase A cinco puertas y ya está a la venta a partir de 30.100 euros.

Más información del Mercedes-Benz Clase A Sedán.

0
comentarios