Menú

Lotus Evija: un bólido eléctrico de 2.000 caballos

La legendaria firma británica vuelve a la carga con este Evija. Es 100% eléctrico, desarrollará 2.000 caballos y costará dos millones de euros.

0
La legendaria firma británica vuelve a la carga con este Evija. Es 100% eléctrico, desarrollará 2.000 caballos y costará dos millones de euros.
Lotus Evija

Lotus, la firma británica famosa por los bólidos de Formula 1 diseñados por Gordon Murray, vuelve a sorprender en el mundo de los superdeportivos con un proyecto colosal: el Lotus Evija. Un bólido eléctrico que esconde una mecánica de récord, pues desarrollará 2.000 caballos de potencia y una cifra de par de nada menos que 1.700 Nm. También será de récord el precio, pues el coste final es de 1,7 millones de libras (alrededor de dos millones de euros).

Pero por este precio, los 130 propietarios –no se van a fabricar más que esas unidades a partir de 2020- dispondrán de un coche realmente único. Una carrocería monocasco en fibra de carbono que solo pesa 129 kilos. Y el peso total del coche, pese a ser un eléctrico, es de solo 1.680 kilos. Cuenta con unas baterías de 70 kWh que se pueden cargar en cargadores de hasta 800 kW y con las que consigue una autonomía de 400 kilómetros.

Claro que esa autonomía será circulando a velocidades mucho más bajas de las que puede conseguir este modelo. Porque el Lotus Evija presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Alcanza los 200 km/h en menos de seis y los 300 km/h en menos de nueve. Un dato que hace palidecer al modelo que hasta ahora marcaba el paso, el Bugatti Chiron, que emplea 13,6 segundos para llegar a 300 km/h. También aseguran que su velocidad máxima está por encima de los 320 km/h.

Más información del Lotus Evija.

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco